sábado, 24 de marzo de 2007

Ruido II

Ruido. Collage de Paco Rossique.

A veces me parece que tengo dentro de mi cabeza todos los ruidos que suenan a la vez:

El ruido de la radio haciendo sonar todas las cadenas, el cd y el reproductor de cintas.
Escucho el ruido de todas las moscas, del ulular de bocinas de cien petroleros encallados en el puerto frente a mi ventana.
Todas las palas excavadoras y todos los martillos eléctricos de la provincia.
Una familia de perros parlanchines que baja por mi escalera.
Encima del ruido del coro de la Opera de Viena al completo cantando composiciones tibetanas, -esas de la voz grave-...
El ruido de mil discursos y contra-discursos políticos, quizá leidos al revés.
El ruido de unas cuantas ambulancias aterrorizadas, aún cuando no hay tráfico.
Ascensores desengrasados, campanillas de cajas registradoras, el arrullo de unos cuantos palomos buscando pareja...

El mundo cada día está más ruidoso, el mundo es un concierto de cosas ruidosas, se respira en decibelios, se vive para el ruido y el que más grita es el que tiene razón...
Sonido es existencia, sonido es sentirse acompañado aunque no quieras.

Pero si pienso en el absoluto silencio, elijo el ruido... No habría nada más doloroso que la silenciación de todo lo existente.

No hay comentarios: