lunes, 5 de marzo de 2007

Arte: Joan Fontcuberta

Munkki Juhani hace leer un capítulo del Kalevala a unas zarigüeñas laponas

Joan Fontcuberta es uno de los exponentes más significativos en el ámbito de la fotografía artística y uno de los artistas visuales de mayor relieve internacional. Los principales museos del mundo han acogido sus exposiciones en las que siempre ha experimentado con los límites existentes entre fotografía, pintura y nuevas tecnologías, moviéndose frecuentemente entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la apariencia de verdad.

En Karelia: Milagros & Co., Fontcuberta ha tenido que vencer numerosas cortapisas y sufrir las iras y las amenazas de sectores religiosos integristas. Por fortuna ha terminado prevaleciendo la libertad de información y este riguroso ensayo periodístico, respaldado con una ayuda a la investigación de la Cátedra Hopkins de Oxford y otra de la Fundación Hasselblad, se ha visto ya recompensado con un premio Politzer y con una mención de honor en el certamen World Press Photo, dentro de la categoría “Grandes Fraudes”.

Este año en Madrid y dentro del stand que el periódico el País presentó en Arco , tuvimos la oportunidad de charlar con él mientras haciamos un repaso a su obra fotográfica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucha ayuda