miércoles, 25 de abril de 2007

Arena II: Joseph Beuys


Joseph Beuys dibujando sobre la arena.


Dibujos sobre arena de Joseph Beuys.

Siempre he tenido mucha relación con la Arena. Arena es lo que continuamente se desintegra, se deshace o se multiplica, como los recuerdos.
De pequeño era nadador y mis padres nos llevaban los fines de semana a la playa porque "tanta agua dulce no puede ser buena".
A mi lo que me entretenía era hacer pequeños castillos en la arena que se destruían según la marea iba subiendo o grandes canales que se rellenaban de agua con la humedad que rezumaba de la arena mojada según la marea iba bajando.
Mi gran aficción era observar la erosión.
De talludito seguía con mis construcciones hasta que mi hermano pequeño creció lo bastante como para dejarme solo.
Afortunadamente pronto tuve sobrino/as con los que disimular, pues su tío siempre estaba dispuesto a construirles su hoyo o su castillo.
Luego he pensado que lo que hacía era Arte y he descubierto artistas como Joseph Beuys que como yo disfrutan construyendo o dibujando sobre la Arena.
Arena es lo que contínuamente se demora, lo que se dibuja, lo que se traslada con el viento, como la música.

No hay comentarios: