domingo, 28 de enero de 2007

¡Siesta!


¡Qué maravillosas las horas de la siesta cuando no tienes nada que hacer y el mejor plan del momento consiste en tirarte en el sofá, con el braserito y la mantita de colores si hace frío, o el ventilador o el aire acondicionado si hace calor, a perder la tarde viendo la tele u oyendo música...! ¡qué maravilla!; con el mando a distancia y el teléfono inalámbrico cerca... ¡que grandes inventos!...
Pero ¿hay alguna norma para la siesta?...
Es urgente y necesario conocer y propagar el listado de normas que a tal efecto ha creado la Real Academia Española de la Siesta (RAES).

Leyes básicas de la Siesta.

1 La siesta solo se puede tomar despues de las 14:00.
2 Si se hace la siesta antes de esta hora es la siesta del carnero, no una siesta propiamente dicha, además te quita el sueño para la de después de comer, la reglamentaria.
3 Se aconseja tomar la siesta despues de una comida copiosa, regada por caldos de la tierra.
4 El lugar ideal para una siesta es un sofá o sillón, también vale la cama, con o sin deshacer las sábanas, pero también una siesta al aire libre al sol o a la sombra debajo de un árbol incrementa un 10% más de su valor.
5 La siesta es personal e intransferible...Si vas a la cama con otro/a(s) ya no es siesta propiamente dicha, aunque quizás en ese caso existan más aportaciones para la mejora de la salud que con la siesta tipo.
6 La siesta más valiosa es la de pijama y orinal. El orinal siempre tiene que estar debajo de la cama o el sofá y no encima....
7 La mantita de la siesta tiene que ser "reglamentaria", debe cumplir unas estrictas normas de calidad aprobadas únicamente por cada siestista.
8 Nunca se debe de poner un vaso de agua cerca, eso evitaria ese bonito efecto lengua estropajosa cuando te levantes.
9 Una siesta sin ronquidos pierde un 10 % de su valor.(Regla unánime de la RAES).
10 No existe, ni existirá nunca, control antidopaje contra la siesta, es tonto suponer que alguien ingiere tranquilizantes para dormitar al mediodía.
11 La siesta siempre conservará su carácter de amateur...Profesionalizar la siesta, en aras de mejorar el rendimiento laboral, está estrictamente prohibido.
12 La siesta no debe exceder los 45 minutos ni resultar inferior a los 15, aunque cada cual es libre de alargarla en tiempo de vacaciones.
13 No se apagará, ni se le bajará el volumen al aparato de sonido o televisión que esté cerca del siestista, ya que se le despertaría sin remedio.
14 El que se despierte de mal humor despues de una siesta recibirá un aviso, a los tres avisos será expulsado de la Academia.
15 Será ampliamente recomendable el uso de documentales televisivos de ayuda, documentales científicos de nombres tan prometedores como: "La transhumancia de ñú","porque el salchichón no es considerado chorizo", o "El efecto invernadero en la creación de las termiteras".
16 La regularidad y la constancia a la hora de practicar la siesta mejora la calidad de ésta.
17 Expander, publicitar y propagar la siesta es deber y derecho de todo siestista.
18 Se someterá el derecho a la siesta a la O.N.U. para la consideración y aprobación de todos los paises civilizados.

Con el Consejo de su Majestad el Rey don Juan Carlos I presidente de honor de la Real Academia de la Siesta
Nota: Esta presidencia de honor está por confirmar, ya que se le comunicó al Rey la solicitud en horas de siesta.



No hay comentarios: