miércoles, 28 de noviembre de 2007

Música y Arte: Brian Eno y las estrategias, de nuevo.

Portrait of Eno with Allusions by Peter Schmidt

3 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

qué penica no saber inglés.

Paco Rossique dijo...

Te traduzco lo básico:

La acuarela retrato fue pintada en 1975, tiene 30,5 x 37 cm. La pintura contiene muchas alusiones y pistas sobre el trabajo de Eno.

Un espejo muestra a Eno en estado de reflexión, sentado en una mesa en su (entonces) casa de Londres.
Hay muchos elementos:
Un cuadro de Oblique Estrategias y tres cartas de la baraja, además de tres monedas utilizadas para la adivinación con el I Ching.
En primer plano, se puede ver un ejemplar del I Ching abierto en una importante página. es Kwân, el vigésimo Hexagrama, símbolo de la contemplación.
Eno tiene afición por los gatos, y hay dos ejemplos de la persuasión felina en el retrato. Un gato está echado posesivamente
sobre algunas hojas de papel (hecho muy familiar a cualquier propietario de algún gato, el no haber podido leer su periódico o correo debido a que su mascota ha decidido que es el sitio más cómodo que nunca ha conocido), otro gato está en estado de alerta en la habitación que se vé
detrás de él.

Otros elementos típicos de Eno incluyen una caja de acuarelas, pincel y lápiz, un uso del sistema de bobinas grabadora, altavoces,
flores en una jarra, una estantería con libros, y colgando de la pared, otra pintura del mismo autor que se usó para el disco de Eno Evening Star.
En la parte inferior de la pintura hay un bloque de impresora con letras que componen las palabras'ENO'y'OBSCURE RECORDS' (el sello de Eno).

Una copia del Lp de Eno "Discreet Music", el primero en aparecer en Obscure Records, está a la derecha. Fuera, el avión en la esquina superior derecha simboliza los frecuentes viajes de Eno.

Detrás del espejo, se puede ver a Eno caminar en un parque de noche, llevando una cesta de la compra y pisando una acera en la que se ve el juego del tejo (Eno está muy interesado en la numerología).
A la izquierda, hay una manzana sobre una base. Y otra base con tres influyentes libros (otra copia del I Ching, un libro de Stafford Beer y otro de Morse Peckham), así como otro cuadro de la serie de Oblique strategies y una carta del juego con un desnudo femenino: (Eno todavía conserva
una gran colección de naipes pornográficos que aparecieron en las portadas de sus primeros discos "No Pussyfooting" y "Here Come The Warm Jets".
Saludos.

Anónimo dijo...

www.PeterSchmidtWeb.com