domingo, 10 de junio de 2007

Cómics del Abuelo: Andy Capp






Pulsa sobre las imágenes para aumentar.

Las historietas ilustradas de Andy Capp aparecieron por primera vez al interior del diario británico "Daily Mirror" en 1957, con guión y dibujo de Reg Smythe, un dibujante de cómics inglés.
Probablemente sea el cómic más machista en su corteza superficial que exista sobre la tierra, ya que los argumentos de la serie se basan en Andy Capp, un gandul con todas las letras. (Capp en inglés es la gorra a cuadros que el protagonista lleva siempre calada hasta las orejas, pero también es un juego de palabras con Handicap, que entre otras acepciones tiene la de carrera de caballos, a la que el protagonista es tan aficionado y en las que se gasta el dinero que le sisa del monedero a su sufrida mujer).
Los cómics nos relatan la vida de un matrimonio que vive en un suburbio clásico británico. Andy es un auténtico parásito, mujeriego, apostador, bebedor... y su mujer Flo es una auténtica martir que le perdona todo para comenzar de nuevo en la tira siguiente.

3 comentarios:

Jordi Solà i Mas dijo...

Hola. Andy Capp (o Handicap)también hace referencia a "Discapacidad". Andy és realmente un autentico discapacitado para la vida moderna.

Leer una tira de Andy Capp puede molestar a algunos moralistas; leer dos, puede hacer gracia; pero leer muchas es un auténtico tratado de antropologia de la modernidad.

Felicidades por tu homenaje a Andy.

Jordi

darkseid72 dijo...

Esta tira me acuerdo de ella cuando era niño, pero como me gustaba.

Anónimo dijo...

Genial la descripción de Andy.