martes, 8 de julio de 2008

"Tocar" el piano

Esta gente, la Experimental Bowed Piano Ensemble, realmente tocan el piano.

Desde hace 30 años, el músico Stephen Scott viene explorando de manera obsesiva el sonido del piano tocado más allá de la manera tradicional, creando un nuevo tipo de instrumento que llama el piano "enlazado".

2 comentarios:

Fer Nando dijo...

Recuerdo una pieza de Hindemit en la que el compositor solicita al intérprete que tocara el instrumento "como si fuera un instrumento de percusión" (sic). No me imagino a mi mismo recomendando eso a mis dulces alumnitos :-P

¡Saludos!

Jorge Portillo dijo...

Hola realmente me veo obligado a comentar en tu blog, hace al menos 4 horas que etoy leyendo, investigandolo, curioseando como decis vos.
Encontre que compartimos cientos de gustos, similitudes sorprendentes para mi, ya que no creí poder encontrar a alguien que pasara tan fluidamente de Borges a Musicos considerados rarezas, como Bobby Mc Ferrin, o Arto Tunçboyaciyan, como yo lo hago. Claro que reconozco que vos tenes muchisimo más conocimiento en cuanto a literatura y música -clásica sobre todo- que yo.
Lo sorprendente de esto es que la mayoría de estas personas, movimientos, obras de as que hablas las conozco, y a decir verdad, esto me parece extraordinario.
Aprovecho para recomendarte (si es que no lo conoces todavia) a Serart, banda formada por Serj Tankian y arto Tunçboyaciyan.
Bueno te saludo y felicito desde Argentina, espero que leas esto y si quieres visita mi -pequeño y modesto- Blog, asi nos mantenemos en contacto:
http://jorgesebastian.blogspot.com/

saludos

Pd: este comentario esta en otro de tus posts pero lo puse de nuevo aca para que no se pierda, es que no se si monitoreas todos tus comentarios-