lunes, 31 de diciembre de 2007

Curiosas coincidencias 2


Una errata nos ha llevado a la conclusión errónea. En la entrada anterior, en un primer momento escribí Edouard Monet cuando debí escribir Edouard Manet. Las Fechas de los pintores:

Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874)

Edouard Manet (1832-1883)

Claude Monet (1840-1926)

Mariano Fortuny y Madrazo (1871-1949)

Visto lo cual y sabiendo que los dos cuadros de la entrada anterior son obras de los dos primeros, y considerando lo aficionado que era Manet a "homenajear" a los grandes pintores españoles del Museo del Prado, ya no está tan claro quien copió a quién.
Pido disculpas por los errores de nombre y fechas. Hablando de fechas:
1- Éste blog cumple un año: Gracias por sus visitas.
2- Feliz año nuevo 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff..¡qué interesante!. Me ha gustado la errata por dos razones : porque me permite ahondar más en el tema y porque os ha hecho reaccionar y reponder(echo de menos una carita aquí).

Es verdad que ahorita las fechas enturbian detectar quién copió a quién, así que agarrémonos al dato de que, como decís, a Manet le gustaba "homenajear" a los grandes pintores (creo que no solo a los españoles)

¿Encontraremos una velita aquí, para que podamos soplar y celebrar el primer cumplaños de nuestro lugar de encuentro?

Feliz 2008...FELIZ SIEMPRE.

Nootka dijo...

He estado echando un vistazo a su blog y he de decirle que lo encuentro muy interesante. Me encantan las imégenes polisémicas.

Sintagma in Blue dijo...

¿No vas a volver?

Se te echa de menos...

Anónimo dijo...

...eeey, amigo, ¿a caso esperasteis cumplir el año para el retiro?.....¡lástima si es así! , era interesante asomarse aquí y descubrir cosas asombrosas.....
....al menos una despedida, ¿no?....de favor